domingo, 1 de febrero de 2015

PALABRAS DULCES ...para la PAZ

Esta semana hemos seguido trabajando el cuento "El hombrecillo de papel" y un nuevo cuento"Las palabras dulces".Decidles a vuestros hijos que os los cuenten.Ellos se los saben muy bien.


Después de leer, trabajar y representar el cuento de "Las palabras dulces" buscamos revistas y periódicos y nos pusimos "manos a la obra"










BUSCAMOS Y RECORTAMOS PALABRAS DULCES Y PALABRAS FEAS Y AMARGAS.

Por supuesto los niños no saben leerlas pero ya preguntan con mucha frecuencia :Mª José y aquí ¿qué pone?Los padres y profes debemos aprovechar este gran interés para empezar el camino a la Lectoescritura.Yo se las leo y ellos si que saben valorar si es una palabra DULCE  o no.Se sorprenden y se ponen muy contentos cuando van descubriendo letras que ya conocen.
Después de seleccionar muchas palabras las íbamos pegando en el MURAL.



Otro día de esta semana todos los niños muy contentos se llevaron revistas y una bolsita para casa .Allí sus papás les iban a ayudar a buscar y a recortar palabras que traerían luego al cole para pegarlas en el MURAL.



OTRO DIA HICIMOS LAS MARIPOSAS DE LA PAZ Y ALLI ESCRIBIMOS TODAS ESAS 
PALABRAS DULCES QUE A TODOS NOS GUSTA ESCUCHAR...









¡ESAS MARIPOSAS VUELAN!




POR ÚLTIMO FUIMOS AL COLE DE LOS MAYORES Y SE LAS REGALAMOS AL HOMBRECILLO DE PAPEL QUE TENEMOS EN LA ENTRADA







EN EL HOMBRECILLO TRISTE PEGAMOS LAS MALAS NOTICIAS QUE HABIAMOS RECORTADO EN LOS PERIÓDICOS.




EL VIERNES PASADO CELEBRAMOS CON TODOS LOS NIÑOS DEL COLE "LA FIESTA DE LA PAZ"TODOS LLEVÁBAMOS POR FUERA Y POR DENTRO UN HOMBRECILLO DE PAPEL CONTENTO Y FELIZ.

EN EL BLOG DE "LAZARILLO REPORTERO" PODÉIS VER CÓMO NOS VISITÓ EL HOMBRECILLO Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN HECHO EN EL CENTRO PARA CELEBRAR EL DIA DE LA PAZ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario