domingo, 31 de mayo de 2015

LA MÁQUINA DE LA SUMA

A SUMAR...
Un objetivo a conseguir a finales de este nivel de 4 años es la iniciación a la SUMA y por ello les he propuesto a mis niños construir una maquinita que nos ayude a conseguirlo.La llamaremos la máquina de la suma.



Para construirla fuimos recogiendo todo el material RECICLADO q necesitábamos:cajas de zapatos,tapones de botellas(rojos y azules),rollos de papel higiénico,vasos de yogures,tetrabrik de leche...

Poco a poco y en equipo hemos ido pintando y decorando todo: los tubos para los sumandos,una cajita para el resultado,unos yogures-contenedores para los tapones,los números con velcro para ir pegándolos en su lugar corrrespondiente.En fin,mucho trabajo que hemos ido haciendo poquito a poco,encantados y muy motivados .Nos ha ayudado mucho la señorita Raquel,profe de 2º,y desde aquí le damos las gracias.


Ahora ya trabajamos todos los días con nuestras maquinitas.Hemos hecho una para compartirla con nuestro compañero de mesa.
Hacemos un montón de actividades relacionadas con la operación de SUMAR.Y así como siempre MANIPULANDO Y JUGANDO aprendemos mucho,mucho.






Dejaremos este verano las maquinitas en el cole para continuar trabajando con ellas el próximo curso que seremos los mayores de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario