miércoles, 1 de junio de 2016

UN RECUERDO PARA SIEMPRE...

                             "Mis primeras poesías"





Desde su entrada en el cole, hace tres años, hemos disfrutado todos los días con poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas, retahílas... seleccionadas. Así, día a día, hemos trabajado la comprensión oral y cuando ya eran nuestras, disfrutábamos mucho recitándolas a nuestros compañeros.

.


La expresión oral y corporal iban muchas veces de la mano. Les encanta representar las poesías. Allá van fotos de la representación de una de las últimas poesías trabajadas: "La historia de la semilla"








Otros días jugábamos a representarlas con títeres elaborados, en el guiñol de la clase. En la foto representando la poesía de "Susana y la tortuga"









Después, todos los días, de forma individual o en pequeño grupo, trabajábamos casi como un juego, la iniciación a la lectoescritura: buscábamos fonemas, palabras, las leíamos, las escribíamos y con nuestros dibujos las guardábamos en nuestro ÁLBUM DE PALABRAS BONITAS.






En el primer curso de Infantil con tres años coloreábamos nuestras poesías y en los cursos posteriores ya las ilustrábamos con nuestros propios dibujos de forma libre y creativa. Todo lo hemos ido guardando en una carpeta. Ha sido un trabajo de mucho tiempo, día a día, poesía a poesía... ¡pero ha merecido la pena!






Ya el curso pasado estos artistas con cuatro años hicieron su primer RECITAL DE POESÍA.
Este curso, con la ayuda de nuestro profe técnico Antonio, hemos grabado un nuevo recital con nuestras poesías preferidas y hemos añadido adivinanzas y trabalenguas.
Con todas las poesías recopiladas en estos tres cursos hemos elaborado un "LIBRITO". Seguro que lo guardaremos con mucho cariño ahora que terminamos la etapa infantil.
Volver a estos poemas y canciones será volver a muchos momentos felices vividos en el Cole.
Aquí podéis ver uno de estos libritos de una de nuestras alumnas con toda la antología que hemos trabajado.

Y ahora, para terminar podemos disfrutar escuchando su RECITAL.









1 comentario: